Paloma San Basilio

palomaHoy miércoles 22 de noviembre de 2017 cumple años

Nacida en Madrid, el 22 de Noviembre en el castizo barrio de Chamberí, realiza  estudios de Filosofía y Letras, y tres años de Psicología en Madrid, y Ballet. Su entrada en el mundo del espectáculo se produce al ser elegida para presentar un programa de Televisión. Estamos a principios del año 1975.

 En 1975 graba para la Compañía Hispavox su primer LP titulado “Sombras” para el single de este disco son elegidos dos temas“ Contigo” y “ Entre tus Brazos” compuesto   por Bebu Silvetti. Su fama y prestigio como cantante se consolidan, grabando en 1997  su segundo LP “Dónde Vas” realizando un tour por Hispanoamérica.Y su regreso será celebrado con un nuevo single. “Secretos”

 El 23 de Octubre de 1978, lanzó  su LP “En Directo” que es una grabación de un espectacular concierto de la cantante en el Teatro Monumental de Madrid, una vez más Bebu Silvetti realizó los arreglos y dirección orquestal. El tema elegido para el single de este disco, es “Beso a Beso, Dulcemente” una significativa canción, que  fué uno de los mayores éxitos discográficos de la cantante, sumergiéndose en una extensa gira por Hispanoamérica ,Canadá y Estados Unidos.

 En Diciembre de 1980, se estrena en Madrid el musical “Evita” batiendo todos los records de taquilla, permaneciendo en cartel en el Teatro Monumental de Madrid dos años y en Barcelona. Recibiendo el “Premio ABC de ORO” por su interpretación en la Opera “Evita”  en 1981, grabando simultáneamente su disco “Ahora” editado en 1981.

Con su quinto disco “Dama” en 1983 en el que incluye la versión del tema “ Memory” del Musical “ Cats” de Andrew Lloyd Webber, el 21 de junio de 1983, se inició en San Juan de Puerto Rico, un tour de 6 meses por Latinoamérica y Estados Unidos con la Opera Rock “Evita” con un éxito rotundo de critica y público, consagrando a Paloma San Basilio coma artista femenina de habla hispana.

Al regresar, Paloma selecciona diez temas para editar su nuevo LP “ Paloma” 1984 y es elegida para representar a España en el “Festival de Eurovisión” con el tema del compositor Juan Carlos Calderón.“La Fiesta Terminó” que daría titulo a su LP. para TVE. En el mismo año es contratada por TVE. como protagonista en “ Las Leandras” y “ La Cenicienta del Palace”.

Presenta el Festival de la OTI en Sevilla, y realiza la presentación de su espectáculo en el Teatro Monumental de Madrid, grabando en directo su LP titulado “ En Vivo” 1985. es uno de los  éxitos de su carrera, durante la “premier” se realiza un especial para TVE. (Doble platino en varios países) Colabora en el Festival celebrado en el Teatro Real de Madrid, a beneficio  de los damnificados de la erupción del volcán Nevado del Ruíz, en Colombia. Presidido por sus Majestades, Los Reyes de España.

 Continúa grabando discos que serían platino dentro y fuera de España.”Vuela Alto”  en 1986. Con el disco “Grande” en el año 1987, del que recibió el“Premio al mejor álbum” en varios países. En 1988 lanza al mercado su LP “Vida”  disco de Platino en España y América, a lo largo de su gira de conciertos.

Durante el  concierto se grabó un doble CD Y DVD, disco  doble platino en distintos países y nominado a los Grammys Latinos, al mejor álbum. Sigue grabando discos en 1992:“De Mil Amores”, en 1993 “ Mediterranea” en1994 “Al Este del Edén” En Noviembre1995, Paloma  graba en directo un CD- DVD, titulado “Cómo un Sueño”  su celebración de los 20 años con la música, con varios artistas invitados; Cristina del Valle, El dúo Dinámico, Juan Pardo, Consorcio, Estela Raval.

 El 22 de Febrero de 1996, realiza un concierto en directo con José Carreras en Bogotá, en el Estadio El Campín, ante  más de 30.000 espectadores. Continúa con sus giras y grabaciones, lanzando al mercado “ Clásicamente Tuya” en 1997, donde interpreta piezas de Beethoven, Strauss y Eldgar entre otros compositores clásicos.

 El 12 de noviembre de 1997, reanuda su carrera como actriz y cantante compartiendo cartel con José Sacristán, en el musical“ El Hombre de la Mancha”  en el Teatro Lope de Vega de Madrid, con gran éxito, donde se editó un doble CD. Finalizando en Abril, de 1999 el tour en Barcelona y Argentina.

 Seguidamente, realiza Paloma la grabación de “Perlas” título del disco que da vida a una canción adaptada por su hija Ivana, con la que canta un dúo de la preciosa canción titulada “Calling You” realizando gira por Estados Unidos y Latinoamérica, además de una gira por todos los Teatros de España, con gran acogida de público. En el año 2001, graba su disco titulado “ Escorpio” una producción de Sony  Music  Internacional, producida y realizada por Bebu Silvetti, realizando un tour por  Estados Unidos y Méjico.

 En el mismo año realiza junto a Quilapayún un concierto en el histórico Anfiteatro Romano de Mérida,” La Sinfonía de Los Tres Tiempos de América”  del autor  Luis Advis, del cual se editó un disco. En 1990, graba simultáneamente dos LP” Quiéreme Siempre” en el mercado español y “Nadie Como Tú” en América, ambos  disco de platino, y  realizando una gira de 6 meses, por todo el continente Americano.

 El 3 de Marzo de 1991, realiza un concierto  junto a Plácido Domingo en el “ Miami Arena”, asistieron más 16.000 espectadores, constituyendo uno de los mayores triunfos de su carrera.

El 18 de Octubre, de 2001, sube el telón en El Teatro Coliseum de Madrid, del musical “My Fair Lady”  con Paloma San Basilio y José Sacristán como protagonistas  de la adaptación musical, de la famosa obra del Nóbel Bernard  Shaw“ Pigmalión” (estrenada en 1920 con gran éxito). Finalizando el 11 de Mayo, de 2003, habiendo estado en cartel durante 19 meses, agotando localidades. Colabora en otoño de 2004, con Julio Bocca, en su especial espectáculo coreográfico: “Boccatango”  interpretando juntos “ Balada para un loco”

 El 28 de Septiembre de 2005, estrena el musical  “Victor o Victoria” en el Teatro Coliseum de Madrid, simultáneamente, en Febrero de 2006,lanzó al mercado su disco y Dvd “Diva” un histórico de su trayectoria artística.

 El 29 de Enero de 2007, publica su nuevo álbum “Invierno Sur” en el que se introduce en el mundo del smooth jazz y el bolero a través de canciones compuestas por Armando Manzanero, Michael Franks,Hans Zimmer,Willy Chirino, Amaury Gutiérrez,Henri Manchini, Federico Lladó, Julio César Gutiérrez y Roberto Carlos. A lo largo de su carrera artística, se ha presentado en escenarios tan prestigiosos como:El Carnegie Hall en New York, el Teresa Carreño de Caracas, Caesar Palace en  Las Vegas, Teatro Bellas Artes de Puerto Rico, Gibson Amphitheater Universal CA.en Los Angeles o el Jackie Gleason de Miami, donde tiene impuestas sus manos en el “Paseo de las Estrellas”

 En 2011 terminó su gira con “Tour PSB” y en 2012 presentó su disco “Amolap” producido por su hija Ivana Gómez.

Ha publicado más de 30 discos, la mayoría de los cuales han sido oro y platino y ha obtenido algunos de los galardones mas relevantes del mundo del disco y del espectáculo, destacamos entre otros:

PREMIO ANTORCHA DE PLATA,del Festival  de Viña del Mar,en 1983,1986.

 OSCAR DE ORO de la XVI- Edición del Ranking Internacional del Prestigio.

 PREMIO C.E.M.I en Puerto Rico a la mejor Cantante Internacional.

 PREMIOS“ BRAVO”  de Miami (USA) a la mejor cantante.1985,1989.

 PREMIOS  A.C.E, Artista Internacional del Año 1985, New York ,y en 1989.

(Asociación de Cronistas del espectáculo de New York) (4.nominaciones)

 LLAVE DE ORO, en las ciudades de  New Orleáns, Miami y Hialeah (USA 1985)

 PREMIO AMERICA”S AWARD en el “CAESAR PALACE” de Las Vegas.(1989)

 ABC DE ORO.1989.

PREMIO “MICRÓFONO DE ORO 2006” Asociación R.T.V.E.

 MIEMBRO HONORÍFICO DE LAS ARTES de la Universidad Alcalá de Henares de Madrid,2005.

 PREMIO LATIN RECORDING AWARD. En Valladolid, 2006

 GRAMMY A LA EXCELENCIA MUSICAL

Actualmente compagina su gira de despedida “Hasta Siempre” con dos aficiones. La Pintura; Teniendo sus primeras exposiciones en Sevilla y Madrid en 2012 / 2013 y su vocación literaria, habiendo publicado artículos semanales en el diario ABC en su edición digital, su blog; titulado\” Ciento Volando\” además de colaborar con publicaciones puntuales para el periódico El Mundo.

El 5 de Noviembre de 2014, se publica \” La niña que bailaba bajo la lluvia\” libro donde relata la historia de su vida que en muchos momentos tambien habéis compartido.

Link;Blog \”Ciento Volando\” Artículos; fuente:

http://www.palomasanbasilio.es/bio.php

http://abcblogs.abc.es/paloma-san-basilio/

www.palomasanbasilio.es

Facebook: https://www.facebook.com/PalomaSanBasilioOficial

Twitter: @PalomaSBoficial http://twitter.com/PalomaSBoficial

URL de google+   https://google.com/+PalomaSanBasilioOficial

Anuncios

Novena a la Virgen de Fátima – Noveno Día

1797000_857221477677881_6233072425323254830_oREDACCIÓN CENTRAL, 04 May. 15 / (ACI).- “Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores porque muchas almas van al infierno por no tener quien se sacrifique y rece por ellas”, dijo la Virgen de Fátima en una de sus apariciones.

La Fiesta de la Virgen de Fátima es una de las celebraciones marianas más conocidas en el mundo entero y se festeja cada 13 de mayo, en memoria de la primera aparición de la Virgen hace cien años en 1917 en las colinas de Cova de Iría (Portugal), a tres pequeños pastorcitos, Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto.

Como es costumbre en la Iglesia, miles de fieles se preparan nueve días antes para esta gran celebración y por ello te compartimos la Novena a la Virgen de Fátima que puede ser rezada en familia, comunidad o de manera personal.

Ofrecimiento para rezar todos los días

¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.

¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que Él es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.

Oración preparatoria

Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea.

El Inmaculado Corazón de María

Ofrecimiento para todos los días

¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.

¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que El es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.

Oración preparatoria

Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Así sea.

Oración de este día

¡Oh santísima Virgen María, Madre nuestra dulcísima!, que escogiste a los pastorcitos de Fátima para mostrar al mundo las ternuras de vuestro Corazón misericordioso, y les propusiste la devoción al mismo como el medio con el cual Dios quiere dar la paz al mundo, como el camino para llevar las almas a Dios, y como una prenda suprema de salvación. Haced, ¡oh Corazón de la más tierna de las madres!, que sepamos comprender vuestro mensaje de amor y de misericordia, que lo abracemos con filial adhesión y que lo practiquemos siempre con fervor; y así sea vuestro Corazón nuestro refugio, nuestro consuelo y el camino que nos conduzca al amor y a la unión con vuestro Hijo Jesús.

Oración final

¡Oh Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Os suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

(Fuente: www.devocionario.com)

Procesión de las Velas al santuario de Nuestra Señora de Fátima

vayamos espiritualmente en procesión virtual hacia el Santuario de Cova de Irìa en Fàtima, Portugal, en compañía del papa Francisco y de los millones de peregrinos para que entonemos el Santo Rosario y presentemos todos los enfermos a Nuestra Señora para que interceda ante Dios por la Salud de todos ellos y por todas nuestras necesidades espirituales.Amén.

la india

ayer jueves 9 de marzo de 2017 cumplió años Linda Viera Caballero (nacida el 9 de marzo de 1969), más conocida por su nombre artístico La India, también como La Princesa de la Salsa, es una cantante puertorriqueña.

Su carrera artística comenzó en la ciudad de Río Piedras. Ha colaborado cantando a dúo con el cantante Marc Anthony en estudio y concierto en vivo el tema Vivir Lo Nuestro, algunas de sus canciones en salsa las ha versionado a balada como Sedúceme y Traición en el año 2002. Marc Anthony también ha sido el principal blanco de sus críticas diciendo que perdió la sencillez, que en palabras de ella ya no es como cuando lo conoció.

Actualmente se le vincula en trabajos vinculados al reggaeton junto al productor “DJ Memo”. “La India” es la mujer con más éxitos en el Billboard Tropical/Salsa y una de las mujeres más conocidas en la música tropical.
un gran repertorio y na gran discografia especialmente en el gènero de la salsa le han hecho acreedora a un sinnùmero de premios.
fuente:
http://www.musica.com/letras.asp?biografia=8446

Sara Montiel

Hoy viernes 10 de marzo de 2017 cumplirìa años la cantante y gran actriz de España, Sarita Montiel.

Nacida un 10 de marzo de 1928 en Campo de Criptana, Ciudad Real.

Fue internada en un convento de dominicas y posteriormente cursó estudios en el colegio Jesús María de Orihuela (Valencia). A los 15 años de edad fue descubierta por el productor Vicente Casanova, quien le presenta en un concurso de nuevas actrices.

En 1944 debuta en el cine con el seudónimo de María Alejandra. Cuando Enrique Herreros se convierte en su agente, se lo cambia por el definitivo de Sara Montiel. Su carrera se inició con Te quiero para mí (L. Vajda, 1944). Después rueda Empezó en boda (R. Matarazzo, 1944), Mariona Rebull (José Luis Sáenz de Heredia, 1947), Locura de amor (Juan de Orduña, 1948) y La mies es mucha(Sáenz de Heredia, 1949).

En 1950 parte hacia México y durante seis años se convertirá en una de las estrellas preferidas por el público azteca. Será su época radiante e internacional, codeándose con lo mejor de la intelectualidad española en el exilio. Posteriormente intenta la aventura hollywoodiense: Veracruz (Robert Aldrich, 1954), Dos pasiones y un amor (Anthony Mann, 1956) y Yuma (Samuel Fuller, 1957). Súbitamente se convierte en la estrella más popular en lengua española con El último cuplé (Juan de Orduña 1957). Sigue su éxito con La violetera(Luis César Amadori, 1958), Carmen la de Ronda (Tulio Demicheli, 1959), Mi último tango (L. C. Amadori, 1960), Pecado de amor (id. 1961), donde interpreta a una monja, La bella Lola (Alfonso Balcázar, 1962) inspirada en el personaje de Margarita Gautier.

A medida que la censura va siendo reducida va poco a poco mostrando su anatomía, a la vez que su popularidad va en declive, ayuda de algunos realizadores más jóvenes (Esa mujer, Mario Camus, 1968) o prestigiosos (Varietés, Juan Antonio Bardem, 1970).

Contrajo matrimonio con Anthony Mann del que se divorció en 1964. Después se casa con el ingeniero Vicente Ramírez Olalla en Roma. Posteriormente se une aPepe Tous, propietario de un periódico mallorquín, con el que decidió adoptar dos hijos: Thais y Zeus, Tous fallece en agosto de 1992 y posteriormente, en octubre de 2002, se casó con el cubano Tony Hernández. La ceremonia civil se celebró en el Ayuntamiento de Majadahonda, y fue oficiada por el alcalde de esta localidad madrileña.

Sara Montiel murió el 8 de abril de 2013 en Madrid a los 85 años de edad. fuente:

http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2577/Sara%20Montiel

Diego Torres

ayer jueves 9 de marzo de 2017 cumplió años Diego Antonio Caccia Torres conocido artística mente como Diego Torres. Es un cantautor argentino que musicalmente cultiva el género Pop latino. Es también actor, recordado en televisión por su papel en Los otros y nosotros, La banda del Golden Rocket y su protagónico en Los vecinos en guerra.2

En cine participo de seis películas, entre las cuales las más destacadas fueron sus protagónicos en La furia, La venganza y Extraños en la noche, entre otros.3 4

Editó un total de siete discos de estudio, dos álbumes recopilatorios y un álbum en vivo, con altas ventas en Argentina, América Latina y Europa.,5 Ha vendido en toda su carrera más de 14 millones de discos.6 Ganador de siete Premios Gardel, dos Grammy Latino y tres premios MTV Latinoamerica, entre otros.7 8

Entre sus mayores hist musicales se encuentra Tratar de estar mejor, Penélope, Color Esperanza, Sueños, Andando, Guapa y Mi corazón se fue entre muchos otros. Luego de una extensa trayectoria plagada de éxitos, récord de presentaciones consecutivas en el Luna Park, único artista pop argentino en llenar estadios de River y Vélez, Discos de Oro y multiplatino en toda Latinoamérica.

su vida, sus discos y los premios ganados en: http://www.musica.com/letras.asp?biografia=4800

ANTONIO VIVALDI

Hoy sábado 4 de Marzo 2017 serìa su cumpleaños. nació  en  1678 en Venecia (Italia) el compositor y músico del Barroco tardío Antonio Lucio Vivaldi, más conocido como Antonio Vivaldi, una de las figuras más relevantes de la historia de la música, cuya maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto.

Giovanni Legrenzi

Su padre, el músicoGiovanni Battista, apodado Rossi (el Pelirrojo), fue miembro fundador del “Sovvegno de’ musicisti di Santa Cecilia”, organización profesional de músicos venecianos; asimismo fue violinista en la orquesta de la basílica de San Marcos y en la del teatro de S. Giovanni Grisostomo. Fue el primer maestro de su hijo, que también fue, probablemente, discípulo de Giovanni Legrenzi.
El 18 de septiembre de 1693, Antonio ingresó en un seminario y recibió sus primeras órdenes religiosas. Más inclinado hacia la música que hacia las obligaciones religiosas, logró que se le dispensara de decir misa por razones de salud.

La carrera del veneciano estuvo marcada por cuatro grandes etapas, dominadas todas ellas -según dicen algunos- por la figura paterna: La primera fue la de la adquisición de una fama europea en el terreno de la música instrumental con la publicación, por el editor veneciano Sala y después por el prestigioso impresor holandés Roger, de dos Opus de sonatas para violín y dos colecciones revolucionarias de conciertos para el mismo instrumento: “L’estro armonico”: “Concierto para 2 Violines en La menor, Op. 3, No. 8: I. Allegro en 1711, seguido de “La Stravaganza” Concierto no.1 en Si bemol mayor (Rachel Podger & Arte dei Suonatori) en 1714. Estas obras novedosas superaron las innovaciones de Giuseppe Torelli y Albinoni, y le garantizaron un éxito fenomenal que se tradujo, en particular, en la reimpresión inmediata de sus Opus en Londres y París.

Hospitale della Pietà

La segunda etapa fue la de su contrato en el Ospedale della Pietà, un orfanato para niñas de su ciudad. Para ellas fueron creadas muchas de sus composiciones; en algunas transcripciones modernas de sus obras pueden leerse aún los nombres de las jóvenes para quienes iba dedicada cada aria. El 1 de septiembre de 1703, recién ordenado sacerdote y con 25 años, Vivaldi fue nombrado maestro de violín de la orquesta de la Pietà y encargado después de la enseñanza de la viola all’ inglese donde realizó a lo largo de su vida una carrera tumultuosa, consecuencia de su personalidad histriónica y enfermizamente independiente. Pero sus caóticas relaciones con aquella institución, sembradas de rupturas y reconciliaciones, no le impidieron hacer de aquel puesto prestigioso su laboratorio y su santuario, al mismo tiempo.

Tetaro San Moisè

La tercera etapa fue la de su oficio como compositor y empresario de ópera, en la que cosechó grandes éxitos. En esta etapa conoció a Anna Giraud, una joven cantante, que a partir de entonces estaría siempre con él. Fue entonces cuando compuso en Vicenza, en mayo de 1713, “Ottone in Villa” (L’Arte dell’Arco& dir. Christopher Hogwood), su primera ópera conocida, seguida de una auténtica conquista de la Venecia teatral que se basó en el control de los pequeños teatros de Sant’Angelo y San Moisè. Las partituras de las óperas fechadas en este primer período veneciano nos muestran unas obras suntuosas, exuberantes, testimonio de un temperamento dramático excepcional. Aquellas composiciones innovadoras e inquietantes, que imponían el “stile nuovo” atacando frontalmente al “stile antico” elogiado por los conservadores, le valieron la hostilidad de una gran parte de la aristocracia veneciana, cuyos teatros le cerraron herméticamente sus puertas.

 

Por aquellas fechas, Vivaldi se confirmó igualmente como un formidable descubridor de la voz: él es, en efecto, quien dio a conocer a cantantes famosos como Fabri, Merighi oStrada, mucho antes de que Händel los contratara en Londres. En esa misma época, el compositor veneciano se impuso también y sobre todo como “impresario” en el sentido etimológico de la palabra, es decir, como empresario de espectáculos que produce tanto óperas propias como de otros compositores, revisándolas o uniéndolas a sus propias producciones.

Antonio Vivaldi

Los cuadernos de viaje de un rico arquitecto de Fráncfort, Johann Friedrich Armand von Uffenbach, que asistió a la temporada de carnaval en Sant’Angelo en 1715, muestran la admiración que sentía por Vivaldi, que le fascinaba con sus prodigiosas intervenciones al violín.Uffenbach escribe lo siguiente en su cuaderno: “Hacia el final, Vivaldi interpretó un magnífico solo seguido de una cadencia improvisada que me dejó verdaderamente estupefacto, pues no es posible que alguien haya tocado o llegue nunca a tocar así. Colocaba los dedos a un pelo del puente, hasta el punto de no dejar sitio para el arco, y lo hacía además sobre las cuatro cuerdas, realizando imitaciones y tocando con una rapidez increíbles.” La carrera lírica de Vivaldi remontó así su vuelo guiada por dos consignas: reformar y sorprender, en una coincidencia llamativa y premonitoria de arte y estrategia comercial.

La cuarta etapa de ese despegue fue la del desarrollo de una actividad estructurada como compositor particular, que multiplicaba sus compromisos puntuales y lucrativos con una red de clientes y mecenas. Esta actividad tuvo como objeto tanto la música instrumental, con la venta de conciertos escritos o adaptados específicamente en función de los encargos; la música vocal profana, con la venta de arias de óperas, cantatas o serenatas; y la música religiosa, mediante la composición de motetes, himnos, salmos y conciertos sacros para diferentes instituciones. Así es como Vivaldi escribió su Stabat Mater en 1712 para una iglesia de Brescia. Y así compuso también su primer oratorio, “La vittoria navale”, interpretado en Vicenza en junio de 1713. Entre 1718 y 1722 trabajó para el príncipe de Mantua y, más tarde, comenzó un período de viajes por Europa para supervisar los estrenos de sus óperas. En 1740 se trasladó a Viena, donde murió un año más tarde sin recursos económicos.

Antonio Vivaldi

Vivaldi está considerado como uno de los precursores de la música romántica y de la música programática e imprimía un sello distintivo a cada composición, tratando de transmitirle al intérprete la intención que él habría preconcebido para su obra, por eso la mayoría de los movimientos -sobre todo de sus concerti- tienen un título que los identifica y en el caso particular de los cuatro primeros concerti de su opus 8 conocidos como “Le Quattro Stagioni”, los primeros de los doce conciertos para violín de su Opus 8 denominados por Vivaldi como “Il Cimento dell’Armonia e dell’invenzione” (El juicio entre la Armonía y la Invención). Vivaldi escribió un pequeño soneto lírico (en italiano) para cada uno de los conciertos, los cuales -a menudo- son recitados antes de la interpretación de éstos.

Venecia en 1740

Al morir, cae en el olvido en Viena, y es tanta la ingratitud que Italia tuvo con él, que no aparece en los libros de música de la época. En el siglo XX volvió a aparecer el interés por la obra de Vivaldi. Mencionemos a Antonio Fanna, Gian Francesco Malipiero, Angelo Ephrikian y en especial Alfred Einstein, quienes han difundido, editado y grabado en disco las obras de Vivaldi, muchas veces partiendo de manuscritos originales del compositor. Desde los exóticos concerti da camera, compuestos para la corte de Mantua hasta los conciertos para violín de su última época, “Concierto para violín y orquesta Op 3 No 6 en La menor, RV 356”(Itzhak Perlman), además de otras decenas de piezas concertantes, la música barroca italiana de Vivaldi, ofrece contrastes sutiles y emociones refinadas. Complementa la diversidad de estilos que conforman el Barroco musical, el alemán, el francés, inglés y obviamente el poderoso centro italiano. La importancia del aporte de Vivaldi radica en haber consolidado la estructura del concierto como género.

“Concierto Grosso” y Concierto “per Soli”:
Mientras Torelli y Corelli, entre otros, habían planteado el diálogo entre solista y orquesta, en un “balance de fuerzas” entre el grupo de solistas y el acompañamiento o “ripieno” en lo que se denominó Concerto Grosso, fue Vivaldi quien estableció una estructura compacta y orgánica del diálogo solista-orquesta, consolidando el concierto con solista o Concerto “per Soli”.

El núcleo de esta organización en el concierto con solista radica en el desarrollo de la forma ternaria. La forma ternaria (A-B-A) consiste en A: exposición del tema, B: desarrollo, y A: reexposición del tema. En la parte A, el tema es el material musical que va a ser tratado en la parte central o desarrollo (B), donde se presenta el diálogo propiamente dicho entre solista (s) y orquesta, alternando con la aparición de elementos del tema e intervenciones de la parte del solo. Esta forma musical, perfeccionada del “ritornello” donde el tema reaparece entre partes solistas, se utilizó para los dos movimientos rápidos del concierto con solista (I y III), mientras el segundo, de carácter lento, podía estar en forma binaria o ternaria, siendo el solista el que prevalece. Esta forma se difundió entre los compositores de diversos países, donde se fue aplicando progresivamente en conciertos para diversos instrumentos.

La mayor aportación del músico veneciano fue el desarrollo del Concierto para Solista, estructurado por el concerto “per Soli”, Ripieno y Bajo continuo (Tutti) que, a diferencia de su antecesor, el concierto grosso, logra un desarrollo contrapuntístico y armónico más fluido, así como partes solistas más complejas en las que se concentra el desarrollo interpretativo y técnico. Soli y orquesta se encuentran, planteando con claridad el diálogo entre estas dos fuerzas complementarias, al contrario de Bach, donde las ideas del tema y la parte solista se entremezclan o chocan en todas sus obras concertantes.

Para Vivaldi, el solo y el tutti son contraposición, diálogo; en Bach son dos fuerzas antagónicas. Mientras que en los conciertos de Vivaldi el tema es claramente presentado por la orquesta, el rol del solista es transformarlo armónica, rítmica o melódicamente. El solista es el primer plano, la orquesta un fondo, no un relieve. En los conciertos de Bach, la orquesta cumple precisamente la función de relieve, no es sólo un fondo, ya que incluso toma el papel de desarrollar el tema, hecho que en Vivaldi es un papel exclusivamente aplicado al solista: El Concierto en sol menor Op. 12 n.º 1, o el Concierto para dos violines en la menor Op. 3 n.º 8 de Vivaldi (Orchestra Perpetuum Mobile Conductor Igor Longato Soloists Robert Kowalski & Marek Zwiebel) puede contrastarse con elConcierto en la menor BWV 1041 primer movimientode J. S. Bach, (Takako Nishizaki, violinista & Capella Istropolitana)

Sus obras

Su producción fue muy numerosa. Escribió 46 operas, 70 sonatas, 195 composiciones vocales, entre las que se cuentan 45 cantatas de cámara y 554 composiciones instrumentales, en su mayoría conciertos. Así como su música religiosa, en las que el lirismo y la poesía de las melodías son la muestra más clara del talento del misterioso “cura rojo”.

Ópera y Música Orquestal destacable:
• (1705) “Sonata en Re menor Op.1 No.12 RV63, ‘La Follia’ (Hesperion XXI & Jordi Savall)
• (1714) “L’estro armonico”Opus nº 3
Son un conjunto de 12 conciertos donde cada uno de ellos consta de al menos de tres movimientos:
– “Concierto No. 1 en Re mayor” para cuatro violines y cuerdas, RV.549:
– “Concierto No. 2 en Sol menor” para dos violines, cello y cuerdas, RV.578:
– “Concierto No. 3 en Sol mayor” para violín y cuerdas, RV.310:
– “Concierto No. 4 en Mi menor” para cuatro violines y cuerdas, RV.550:
– “Concierto No. 5 en La mayor” para dos violines y cuerdas, RV.519:
– “Concierto No. 6 en La menor” para violín y cuerdas, RV.356:
– “Concierto No. 7 en Fa mayor” para cuatro violines, cello y cuerdas, RV.567:

– “Concierto No. 8 en La menor” para dos violines y cuerdas, RV.522:
– “Concierto No. 9 en Re mayor” para violín y cuerdas, RV.230: (Pina Carmirelli – Violin, Anna Maria Cotogni – Violin & I Musici)
– “Concierto No. 10 en Si menor” para cuatro violines, cello y cuerdas, RV.580: (Il Giardino Armonico, dir. Giovanni Antonini)
– “Concierto No. 11 en Re menor” para dos violines, cello y cuerdas, RV.565: (Ottavio Dantone & Accademia Bizantina)
– “Concierto No. 12 en Mi mayor” para violín y cuerdas, RV.265: (Pina Carmirelli – Violin, Anna Maria Cotogni – Violin & I Musici).

• (1714) “La stravaganza” Opus nº 4 (Europa Galante, dir. Fabio Biondi).
• (1720) “La venta in cimento” (ópera). “Mi vuoi tradir, lo sò”(Sonia Prina, contralto)
• (1724) “Concierto para flauta Nº 2 en sol menor” (Claudio Scimone, I Solisti Veneti & Jean-Pierre Rampal)
• (1725) “Las cuatro estaciones” es el título de un libro de cuatro conciertos para violín y orquesta (La primavera, El verano, El otoño y El invierno), incluido en “Il cimento dell’armonia e dell’inventione”, (El juicio de la armonía y la invención), Op. 8. Consta de doce conciertos, siete de los cuales son descriptivos: Las cuatro estaciones, Tormenta en el Océano, Placer y La Búsqueda. Se trata de una obra expresiva o programática que evoca, a través de elementos de lenguaje musical, distintos aspectos de las estaciones del año.

En estos cuatro conciertos se encuentran ejemplificadas todas las características del concierto barroco. Se trata de obras musicales únicamente para ser escuchadas; bien definidos los contrastes de tiempo, pues cada concierto está dividido en tres partes: tempo rápido-lento-rápido.

El elemento dinámico contrastante está cubierto por el efecto del eco; se tiene a un virtuoso solista que, acompañado solamente por el ”basso” continuo, enfrenta a toda la orquesta y, por último, se cumple con la justificación artística de imitación de la naturaleza, buen pretexto para escribir una obra maestra.

 “Concerto n.º 1 en mi mayor”, Op. 8, RV 269, “La primavera” (Primavera)  Allegro Largo  Allegro (Pastorale) (Enrico Onofri, violín barroco & Giardino Armonico, dir. Giovanni Antonini)

– “Concerto n.º 2 en sol menor”, Op. 8, RV 315, “L’estate” (Verano)  Allegro non molto – Adagio e piano – Presto – Presto e forte  (Itzhak Perlman & The Israel Philharmonic Orchestra)

– “Concerto n.º 3 en fa mayor”, Op. 8, RV 293, “L’autunno” (Otoño) Allegro – Adagio molto – Allegro (Itzhak Perlman & The Israel Philharmonic Orchestra)

– “Concerto n.º 4 en fa menor”, Op. 8, RV 297, “L’inverno” (Invierno) Allegro non molto – Largo – Allegro (London Philharmonic Orchestra &Itzhak Perlman, violín)

•  (1727) “La Cetra” Opus n 9: Conjunto de 12 conciertos, todos ellos para violín solo, cuerdas y bajo continuo , con la excepción N º 9 en si bemol, que cuenta con dos violines solistas. (Holland Baroque Society & Rachel Podger)
• (1727) “Orlando Furioso” (RV 728) “Sorge l’irato nembo”, prodigiosa aria di tempesta (Marita Paparizou, mezzosoprano)es una ópera (dramma per musica) en tres actos del libreto italiano de Grazio Braccioli, que a su vez estaba basada en el poema épico Orlando Furioso deAriosto. La ópera alterna arias con recitativos y está ambientada en una isla en un tiempo no especificado. La historia combina varios argumentos de Ariosto: desde las hazañas de Orlando hasta la historia de Alcina.

El conjunto de emociones que la obra recorre es de una riqueza extraordinaria, y los personajes tienen ocasión de expresarlas en unas cuantas arias que se encuentran entre las más bellas, no ya del repertorio vivaldiano, sino de toda la ópera barroca: arias contemplativas, de tempi lentos (del Largo al Andante molto), como:
– “Sol da te mio dolce amor” (Philippe Jarousky, contratenor, Ensemble Matheus dir. Spinosi) de Ruggiero, acompañada por la flauta;
– “Così potessi anch’io” (Sonia Prina – contralto, Ensemble Matheus, dir. Spinosi) doloroso canto de una Alcina envidiosa ante el amor entre Medoro y Angelica.
– “Poveri affetti miei”, (Veronica Cangemi– contralto, Ensemble Matheus, dir. Spinosi) aria de Alcina sobre un ritmo de siciliana;
– “Nel profondo” (Philippe Jarousky – contratenor, Marie-Nicole Lemieux – contralto, Ensemble Matheus, dir. Spinosi), aria entre Orlando y Ruggiero.
– “Sorge l’irato nembo”, prodigiosa aria di tempesta (Philippe Jarousky, contratenor, Ensemble Matheus dir. Spinosi)

• (1730) “Argippo” “Se lento ancora il fulmine” [RV 697] Aria para mezzosoprano, cuerdas y bajo continuo (Romina Basso, mezzo-soprano, dir. Frederico Maria Sardelli).
• (1733) “Montezuma” (Drama per Musica),
• (1734) “La Olimpiada”
• (1735) “Griselda” Agitata da due venti (Cecilia Bartoli, mezzosoprano)

Agitata da due venti,
freme l’onda in mar turbato
e ‘l nocchiero spaventato
già s’aspetta a naufragar.
Dal dovere da l’amore
combattuto questo core
non resiste e par che ceda
e incominci a desperar.

Agitada por dos vientos, tiembla la ola en el mar turbulentoy el timonel asustado aguarda ya el naufragio.Por deber y por amor está invadido este corazón; no puede resistir ni ceder y comienza a desesperar.

• (1737) “Il pastor Fido” Sonata en Sol menor Opus nº 13 (Claudio Barile & Mario Vileda)
• (1740) “Seis sonatas para violoncello y bajo Op. 14” 1-2/4  3-4/4  (Pulcinella & Ophelie Gaillard, cello)

Música Religiosa
Entre su música religiosa se encuentran, entre otras muchas, las siguientes obras: “Gloria RV 589” Domines Deu(Cecilia Bartoli, mezzosoprano), para solista, coro y orquesta a cuatro voces,“Kyrie”  (The King’s Consort & Robert King) para coro a cuatro voces y orquesta, “Dixit dominus” 1/22/2  (Concerto Italiano &Rinaldo Alessandrini) para doble coro a cuatro voces y orquesta, “Nisi dominus” para solista y orquesta VII: (Philippe Jaroussky &J.-Ch. Spinosi dir. Ensemble Matheus) y, por último, “Credo Rv 599” ( The King’s Consort &Robert King) para coro, orquesta a cuatro voces.

Andy Gibb

andy gibbHoy domingo 05 de marzo de 2017 estaría de cumpleaños uno de los hermanos  The Bee Gees.

Andy Gibb nacio un 5 de marzo de 1958 en Manchester, Inglaterra. Hijo de Barbara Mary Pass y Hugh Leslie Gibb, y fue el mas pequeño entre cinco hermanos. Desde muy pequeño fue introducido a la musica al igual que sus otros tres hermanos varones a los que admiro y siguio muy cerca. Lesley fue su hermana mayor. Robin Hugh, Maurice Ernest y Barry Alan Crompton son sus hermanos que el mundo entero conoce con el nombre de The Bee Gees.

Su familia migro a australia cuando el apenas tenia unos meses.

Andy, siendo aun muy joven comenzó a tocar en clubes turísticos alrededor de la Isla de Ibiza. Siempre estubo la idea de unirse a Bee Gees y muy a menudo le era sugerida, pero la diferencia de edad que tenia con sus hermanos formaba un hueco muy grande (casi doce años más jóvene que Barry y más de ocho que los gemelos Robin y Maurice) y esto fue uno de los grandes motivos por lo que nunca se concreto.

Luego de experimentar un tiempo, vuelve a Australia en 1975 para perfilar su estilo artistico como cantante y compositor al mismo tiempo comienza a registrar una serie de composiciones propias, una de las cuales fue editada como single en el sello ATA, de lamano del veterano australiano Col Joye. Words and Music alcanzaría el Top Five de música de Sydney en 1976. Esto seria el principio para cuando ese mismo año recibe una invitación de Robert Stigwood (quién, entonces, era también manager de Bee Gees) para lanzar su carrera internacional en su sello RSO Records.
Se muda a Miami, Florida, para comenzar a trabajar en algunas canciones con su hermano Barry, y los co-productores Albhy Galuten y Karl Richardson.

Antes de irse de Australia se había casado con Kim Reeder con quien tiene una hija llamada Peta Jaye, nacida el 25 de enero de 1978. No todo funcionaria de maravillas y la pareja se separa al nacimiento de la niña para divorciarce unos mese mas tarde.
Se dice que se encontro con su hija sólo una vez, en 1981. Desde 2007 Peta es conocida como Peta J. El Reeder-Gibb.

Dejando atras a su ex-familia viaja a Inglaterra a conseguir derechos de mas canciones y se aloja en la mansion de Robin en Thame, Oxfordshire. Es ahi cuando el alcohol da un giro en su vida y cae enfermo. El 7 de marzo de 1988, Andy fue internado en el Hospital de John Radcliffe con fuertes dolores de estómago.
Andy Gibb murió tres días más tarde de miocarditis, una inflamación repentina del músculo de corazón causado por una infección viral. Si bien abusó durante años de la cocaína y alcohol, estos no causaron directamente su muerte, solo agravaron condición.[citation needed]

Su cuerpo fue devuelto a Los Ángeles, California, para llevar a cabo su entierro en elForest Lawn – Hollywood Hills Cemetery. Se le realizo una ceremonia Metodista y su cuerpo esta junto al de su padre Hugh Roy Gibb, en la mismo mausoleo.

Bee Gees dedicaría su álbum de estudio de 1989 One a Andy, presentando la baladaWish You Were Here (¨Lamentamos que no Estes Aquí¨), que escribieran los hermanos para él poco después de su muerte. Durante sus giras, en cada recital por diez largos años mencionan a Andy, pero en un concierto en 1997, Las Vegas, One Night Only hacen una version de (Our Love) Don’t Throw It All Away con un invitado especial… la voz de Andy (no dejes de ver este video haciendo click, luego me contas la reaccion del publico)
Claro que el publico no entendio nada de nada, solo callaron disfrutando asi una vez mas la voz del hermano desaparecido.
Bee Gees lo edito en un álbum en vivo con ese nombre ese mismo año.

Fuente:
www.andygibb.net
www.beegees-world.com

Lucio Battisti

Lucio_Battisti                                                        

Hoy domingo 05 de marzo de 2017 estaría de cumpleaños el Italiano.

Nació el 5 de marzo de 1943 en Poggio Bustone, provincia de Rieti, localidad del centro de Italia en la que desarrolló de niño sus aficiones musicales.

Graduado como técnico industrial. Su primer disco apareció 1966 “Per una Lira“, compuesta en colaboración con Mogol. Juntos presentaron su primera canción en San Remo en 1967: “Non Prego per Me“, cantada por Mino Reitano y The Hollies. En 1968 inscribieron “La Farfalla Impazzita“, que interpretaron Johnny Dorelli y Paul Anka.

En 1969 Battisti se consagró definitivamente como intérprete, participando en San Remo con “Un’Avventura“. En este mismo año triunfó en el Festival Bar con “Acqua Azzurra, Acqua Chiara” y grabó su primer LP. Cantó como solista y con el grupo Formula 3.

Desde 1978 no realizó más presentaciones en público o en televisión. Se dedicó sólo a componer y grabar, y en ése mismo año concedió la que sería su última entrevista, a partir de entonces, apenas pudo seguirse el rastro de su paradero.

Compuso para muchos cantantes tanto italianos como extranjeros, tales como Mina Mazzini, Patty Pravo,Dyango, Gypsy Kings, Laura Pausini y Emmanuel, entre otros.

Lucio Battisti falleció el 9 de septiembre de 1998 en el hospital San Paolo de Milán.

fuente: http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/8968/Lucio%20Battisti

 

Beatriz Adriana de Cumpleaños

beatriz AdrianaHoy domingo 5 de marzo de 2017 cumple años la Señora de la Canción Mexicana.

La Señora Beatriz Adriana nació en Navojoa Sonora, Mexico, el 5 de Marzo de 1958; Beatriz Adriana, es una cantante mexicana con una larga trayectoria de éxito en el mundo artístico. Famosa por su grito “¡Ora pues!”, es una de las intérpretes de la música ranchera y mariachi más reconocidas de México.
Beatriz Adriana Nació en el seno de una familia humilde y numerosa (Beatriz es la séptima de 11 hijos), formada por el Sr. Casimiro Flores y la Sra. Aida de Saracho, Beatriz vio la luz primera el 5 de marzo de 1958 en la Ciudad de Navojoa en el estado mexicano de Sonora. Desde temprana edad Adriana mostró aptitudes artísticas que sorprendieron a sus padres al convertirse a escasa edad en la estrella infantil de un balneario denominado “El vergel” ubicado en la Ciudad de Tijuana, rápidamente la fama local propicio que otros empresarios la buscaran para cubrir distintos eventos.
Pero es en 1970 cuando la famosa “Novia de México” la cantante y actriz Angélica, conoce a Beatriz y queda impresionada con su simpatía y dotes artísticas, por lo que decide extenderle su apoyo, a través de la relación con el conductor Raúl Velasco del programa “Siempre en domingo”, quien accede a otorgarle una audición. Después de recorrer una enorme distancia llegó a la capital, al lado de su madre, con la firme convicción de convertirse en estrella musical. La audición fue un éxito y fue programada para una temporada corta de presentaciones dentro del programa, un lapso de tiempo que se extendió a un número mayor de emisiones. Desafortunadamente, el destino le reservaría su primer revés, al fallecer su mama, justo al año de haber llegado a la Ciudad de México. Su padre decidió viajar a la ciudad capital para regresar con Beatriz, no obstante ella solicito a manera postuma cumplir con el sueño de ambas -su mamá y ella-, por lo que permaneció ahí bajo la custodia de sus tíos.

A la escasa edad de 13 años logra su primer contrato para grabar discos, y dos años después, debutó en la pantalla grande al intervenir en el filme “La Comadrita” siendo amadrinada por María Elena Velasco, mejor conocida como “La India María”.
El gran salto lo dio al participar en la emisión del Primer Festival de la Canción Ranchera en 1982, llevando como estandarte el tema de “El cofrecito” de cantante, músico y compositor Juan Zaizar, obteniendo de manera avasalladora el primer lugar.

El cofrecito…

Tiempo después incursionó en la balada romántica asesorada por quien en aquel entonces era su marido, el compositor, Marco Antonio Solís. pero con un éxito muy relativo, solo destacó el tema de “Arrepentida y sola”, y al rompimiento con el “Buki” su carrera entró en una etapa recesiva, que la mantuvo al margen de los medios, pero su fama se acrecentaba al actuar en palenques y ferias por distintas latitudes de la República e incluso en Latinoamérica y USA. Pero la cantante sufre otra tragedia, cuando en en el año 2000, sufre la pérdida de su hijo, Leonardo Martínez, quien por cierto, fue ejecutado por una banda de secuestradores. Temiendo por su vida, y la de su hija, se mudó a los Estados Unidos. Pero, poco después de esta tragedia, Beatriz Adriana anunció su retiro del ambiente artístico, pero en un par de años, hizo un regreso a los escenarios, el cual sucedió precisamente en esta ciudad de Chicago.

Posteriormente, participo en un programa de la cadena TV Azteca en los principios del 2007, el cual era una competencia entre varios artistas de diferentes géneros quienes actualmente, a pesar de ser sumamente exitosos en sus géneros respectivos en diferentes épocas de la historia, por una u otra razón no gozan de altos niveles de popularidad. Durante todo el programa, Beatriz Adriana se colocó en el primer lugar, coronándose como la triunfadora, y con su victoria le llegó un contrato para grabar un nuevo disco.

Beatriz Adriana también incursionó en la pantalla grande, filmando alrededor de 25 películas, la mayoría de corte folklórico, tenemos a como ya apuntamos: La Comadrita. Otra fueron: Son Tus Perfumenes Mujer, Caminos De Michoacán, Palenque Sangriento, El Charro Del Misterio, El Preso No. 9, Ojo Por Ojo, Una Norteña Brava y más, y respecto a su discografía, bueno, pues ha grabado más de 50 CD’s…entre otros muchos, anotamos: Otra Vez Me Enamore, , La Reyna Es El Rey, Beatriz Adriana con la Banda Costeña, Mexico y Su Musica, Con El Canto En Las Venas, La Mama De Los Pollitos, Hay Que Saber Perder, La Folklorica Mas Bonita, y supuesto otros DC’s, uno llamado ¡Ora Pues! y El Cofrecito…..

Asimismo, Beatriz Adriana ha grabado varios CD’s en los cuales los ha compartido con cantes como Aida Cuevas, Rosenda Bernal, Yolanda Del Rio y Marisela, entre otras muchas….y en su larga trayectoria de más de cuatro décadas, ha recibido innumerables reconocmientos, entre estos, la Medalla del Principe Alfonso, en España, el Trofeo Tumy de Oro, en Lima Peru, el Trofeo Globo de Oro por Venta de Discos, en Los Angeles Ca., el Trofeo Disco de Oro, por Ventas y popularidad, en Hollywood Ca, la Medalla de primer lugar del festival de la Canción Ranchera, otorgado por Televisa y siendo la canción ganadora El cofrecito, en 1981, ese mismo ano, recibió el Trofeo otorgado por el periodico El Heraldo de Mexico como la mejor cantan Folklorica de 1981, asimismo, fue nombrada Ciudadana Honoraria de Houston Texas, por el alcalde esa ciudad, en 1982 y un ano después, en Caracas, Venezuela, recibió Trofeo y diploma llamado “a la Mexicana que le canta al mundo con los ojos”

Tantos Trofeos y reconocimientos, también los ha recibido Beatriz Adriana por la venta de ciscos, Disco de Oro, discos de platino, y otros como el Trofeo Aplauso 92 , como la embajadora de Mexico en el Mundo, en Miami Florida, así como el Reconocimiento Galardon Inmortal, de las huellas plasmadas en el paseo de las luminarias, en la Ciudad de Mexico, el Trofeo Palmas de Oro, por ser la mejor interprete de la musica folklorica, en Mexico, y un Disco de Oro por el primer lugar en el concurso y reality show, otorgado por Televisión Azteca Ciudad de México, en el 2007. Beatriz Adriana, estuvo un tiempo casada con Marco Antonio Solís, con quien tuvo una hija, Beatriz Adriana Solis, una pequena resena de Beatris Adriana, una de las cantantes, que como le dijeron en Venezuela, “que canta con los ojos”.

http://sabadosrancheros.com/Artistas/beatriz-adriana/